Información sobre el formato Heic

HEIC es un nuevo formato de archivos de fotos introducido por Apple con el sistema operativo iOS 11 y superior, con el objetivo de reducir su tamaño.

¿Cómo subir los archivos HEIC?

► Usuarios de Mac
El archivo HEIC fue establecido por Apple con el sistema operativo macOS High Sierra y versiones superiores. Eso significa que no habrá ningún problema para abrir o subir archivos HEIC en estos dispositivos. Si los quieres compartir, transfiérelos a través de la hoja Compartir de Apple. Así, los archivos se convierten automáticamente a formatos JPEG.

El formato HEIC es compatible con:
- nuestro sistema para cargar fotos (cuando se carga antes de la creación haciendo clic en “Subir” )
- nuestro nuevo editor (al descargar durante el proceso de creación)

► Usuarios de Windows
Windows 10 no es compatible con el formato HEIC de forma predeterminada, sin embargo tienes varias opciones para visualizar y/o abrir los archivos:
• Usar aplicaciones gratuitas como iMazing HEIC Converter o el convertidor de HEIC a JPG de Apowersoft.
• Usar convertidores en línea como este de HEIC a JPG, aunque puedes encontrar más buscando en cualquier buscador.

Cada uno de ellos tiene una interfaz distinta, pero la idea es la misma. Deberás subir las imágenes HEIC al servidor, escoger a qué formato quieres convertirlas, ya sea JPG o PNG, y elegir la carpeta de tu ordenador donde quieres que se guarden.


Si no quiero convertir mis imágenes, ¿Cómo puedo visualizarlas?

Si no quieres convertir manualmente los archivos HEIC de tu iPhone o iPad a un formato compatible con Windows tienes estas dos opciones:
1) Selecciona las fotos que quieres guardar y compártelas mediante el correo electrónico que tengas configurado en tu iPhone.
2) Almacena las fotos en un servicio en la nube.
*Para este segundo método es imprescindible tener guardadas las fotos aún en el dispositivo móvil. Puedes utilizar por ejemplo Dropbox, que ya es compatible con los ficheros HEIC. Tienes la posibilidad de subirlos desde tu móvil o PC a tu carpeta Dropbox y visualizarlos y compartirlos desde ahí.

CONSEJO: En cualquiera de los dos casos, los archivos HEIC se convertirán a JPEG automáticamente. Si lo haces a través de correo electrónico, podrás elegir incluso el tamaño en el que se guardan. Recomendamos optar siempre por el tamaño original o máximo.

¿Cómo dejar que el iPhone guarde las fotos en formato HEIC?

• Dirígete a los "Ajustes" de tu iPhone.
• Deslizar hacia abajo y pulsa en la opción "Cámara".
• Selecciona la pestaña "Formatos".
• En la nueva pantalla podrás desmarcar "Alta eficiencia" para elegir "El más compatible".
 
 
 
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0
# [ENVÍANOS UN EMAIL](/hc/es/requests/new) Nuestro equipo de atención al cliente está preparado para ayudarte con todas tus preguntas.

Para poder ayudarte (siguiendo la LOPD), incluye por favor, tu dirección de correo y nombre completo como titular de la cuenta Hofmann.

Si tienes una incidencia técnica o de calidad, adjunta imagen/es de la misma y podremos tratar la incidencia mucho más rápido.
# [CHATEA CON NOSOTROS](#) Horario
Lunes a Viernes de 09h a 18h
Sábado a Domingo Cerrado
# ATENCIÓN AL CLIENTE HOFMANN ¿No encuentras respuesta a tu pregunta? ¡Estamos aquí para ayudarte! **LLÁMANOS** Horario
Telf: 960 130 777*
Lunes a Viernes de 09h a 18h
Sábado a Domingo Cerrado
Días festivos cerrado
*Coste de una llamada local