¿Por qué no puedo abrir mi proyecto? Error falta elemento raíz.

¿Por qué ocurre el mensaje de error  "Falta elemento raíz" ?

Cada proyecto está guardado de tal manera que contiene 2 archivos (archivo "Files" y archivo ".hda"). Si se mueve o desplaza uno de ellos, tu proyecto no se podrá abrir. Aquí puedes leer más sobre: ¿Cómo se guardan tus proyectos?

¿Cómo puedo abrir el proyecto con el mensaje de error  "Falta elemento raíz"

Para poder abrir tu proyecto de nuevo sigue, por favor, estos pasos:

1. Asegúrate de que la opción "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" esté desactivada para que puedan verse las extensiones de todos los archivos.

2. Para desactivar esta casilla, si tu sistema operativo es:

 - XP o Windows Vista
, abre Mi PC o Equipo XP y haz clic en el menú Herramientas -->Opciones de carpeta (Pestaña Ver).  
 - Windows 8 o superior accede a Equipo / Vista (en la barra de menú de arriba) / Opciones /Ver, dentro tienes la opción mostrar o no mostrar archivos.

3. Tras hacerlo, entra dentro de la carpeta FILES situada en "Mis documentos\ My Hofmann\"Nombre de tu proyecto" (Si no puedes verla tendrás que activar "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos en Herramientas -> Opciones de Carpeta -> Pestaña Ver").

4. Copia, por favor, el fichero document.bak y pégalo dentro de la carpeta que tiene el nombre del proyecto (la misma carpeta que contiene la carpeta Files, de este modo en el mismo directorio quedará la carpeta Files y el fichero document.bak).

5. Cambia el nombre por document.hda y haz doble clic sobre él para abrirlo.

Tras seguir estos pasos, tu proyecto debería poder ser abierto; si no es así, lo más probable es que sea debido a que tu proyecto esté dañado y sea necesario volver a crearlo.

Si deseas ayuda adicional, contáctanos, por favor, por correo electrónico  con una captura de pantalla con el error que se muestra y, estaremos encantados de intentar ayudarte tras analizar qué es lo que sucede.

 
 
 
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0
# [ENVÍANOS UN EMAIL](/hc/es/requests/new) Nuestro equipo de atención al cliente está preparado para ayudarte con todas tus preguntas.

Para poder ayudarte (siguiendo la LOPD), incluye por favor, tu dirección de correo y nombre completo como titular de la cuenta Hofmann.

Si tienes una incidencia técnica o de calidad, adjunta imagen/es de la misma y podremos tratar la incidencia mucho más rápido.
# [CHATEA CON NOSOTROS](#) Horario
Lunes a Viernes de 09h a 18h
Sábado a Domingo Cerrado
# ATENCIÓN AL CLIENTE HOFMANN ¿No encuentras respuesta a tu pregunta? ¡Estamos aquí para ayudarte! **LLÁMANOS** Horario
Telf: 960 130 777*
Lunes a Viernes de 09h a 18h
Sábado a Domingo Cerrado
Días festivos cerrado
*Coste de una llamada local